JWespanolredcircle.jpeg
Subscribatevia email









Creado por Wikitester1914 - May 20, 2013 7:06 am
Revisado por Wikitester1914 - May 20, 2013 7:07 am


Screen Shot 2013-05-20 at 7.05.34 AM.png

Un Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) compuesto por tres jueces, sentenció este lunes a un líder de la congregación Testigos de Jehová por el delito de asesinato en perjuicio de una menor de edad de quien siempre estuvo enamorado.
José Manuel Pavón, acusado del asesinato de una menor que fue estrangulada en el interior de la iglesia a que él pertenecía, estará 17 años privado de libertad.
Los jueces de la sala cuatro de sentencia, por unanimidad de votos acordaron imponer 17 años de prisión, más las penas accesorias que incluyen inhabilitación general e interdicción civil.
La víctima era Cindy Marbella Alemán Cerrato, una joven de 16 años y cursaba el II año de Bachillerato en el Instituto privado Jean Peaget y murió mediante asfixia.
La relación de hechos indica que el 4 de octubre del 2011 la ahora occisa se congregaba junto a Pavón y esa misma tarde la estranguló porque la menor lo rechazaba como novio.
El Ministerio Público (MP) pudo probar la culpabilidad del religioso quien cuando compareció en audiencia de notificación dijo a LA TRIBUNA que “esta es la justicia que se imparte en el país, soy inocente, no sabía que me iban a mandar preso, porque yo había justificado mi inocencia”.
Agregó en ese momento que “realmente no sé cómo está la justicia, tampoco sé si es justicia esto, yo conocía a la muchacha, yo estaba enamorado de ella, ellos no tienen pruebas de que yo la maté, no sé por qué hacen esto, ¿es justicia esto?, adoro un Dios que se llama Jehová y él va a hacer el juicio, así hay que esperar, mientras tanto hay que arrepentirse antes de que llegue”.
Cabe recordar que el culpable de este hecho había burlado la justicia, puesto que en audiencia inicial realizada en octubre del 2011 recobró su libertad provisional, pero un recurso de apelación presentado por la Fiscalía de la Niñez hizo que los magistrados de la Corte Penal de Apelaciones revocara su libertad y ordenó al juez de primera instancia decretarle en ese momento el auto de prisión y la remisión a la cárcel. (MR)

http://www.latribuna.hn/2013/05/13/17-anos-de-prision-para-testigo-de-jehova/


Este asesinato parece haber sucedido en la "Colonia Nueva Suyapa", Tegucigalpa, Honduras entre los días 03 y 04-10-2010. Según la reportera "Raquel Lazo" (Telenoticias) se llama el Salón del Reino así "Reino Unido" (que es dudoso ese nombre del "salón", parecerse haberse confundido).

La victima, una joven de 16 años, a cuyo nombre respondía en vida era "Sindy Marbella Alemán Cerrato"... El único sospechoso que encontraron fue este señor "José Manuel Pavón" (claro le daremos "margen de duda" pues la policía en nuestros países latinos es famosa por "conseguirse chivos expiatorios" para casi todos los casos escandalosos).

Links de los antecedentes de este asesinato el día 05-10-2010:
1] http://www.elheraldo.hn/Sucesos/listado-nota/Ediciones/2010/10/05/Noticias/Estrangulada-hallan-a-colegiala-en-Nueva-Suyapa
2]http://archivo.laprensa.hn/Sucesos/Ediciones/2010/10/05/Noticias/Hallan-cadaver-de-colegiala-dentro-de-un-templo
3] http://archivo.laprensa.hn/Sucesos/content/view/full/446019

external image safe_image.php?d=AQDBvpwUNDC3E5C-&w=154&h=154&url=http%3A%2F%2Farchivo.elheraldo.hn%2Fvar%2Felheraldo_site%2Fstorage%2Fimages%2Fediciones%2F2010%2F10%2F05%2Fmultimedia%2Ftendido-en-el-plantel-del-salon-del-reino-de-los-testigos-de-jehova-fue-encontrado-el-cadaver-de-la-estudiante-cindy-marbella-aleman.-estrangulada-hallan-a-colegiala-en-nueva-suyapa%2F3914582-1-esl-HN%2FTendido-en-el-plantel-del-Salon-del-Reino-de-los-Testigos-de-Jehova-fue-encontrado-el-cadaver-de-la-estudiante-Cindy-Marbella-Aleman.-Estrangulada-hallan-a-colegiala-en-Nueva-Suyapa_noticia_full.jpgEstrangulada hallan a colegiala en Nueva Suyapaarchivo.elheraldo.hnUn hombre joven que forma parte del grupo reveló que llegó a las oficinas a buscar unos libros y que descubrió el cadáver























































    111111.jpg